miércoles, 14 de mayo de 2014

Bombas de insulina

Una bomba de infusión de insulina es un aparato del tamaño aproximado de un busca que libera insulina, de forma lenta pero continuada, en los tejidos corporales a través de un sistema de tubos y una aguja. Ésta se inserta bajo la grasa, normalmente en el abdomen, y se fija con esparadrapo. El aparato se puede llevar en el cinturón o en el bolsillo.
Bombas de insulina

Bombas de insulina.

Las bombas de infusión corrientes usan sólo insulina de acción rápida o prolongada. Se pueden programar para liberar un flujo constante de insulina, así como una descarga de insulina unos segundos antes de las comidas. El uso de una bomba de insulina no es necesariamente más sencillo que inyectarse, ya que exige un control de los niveles de glucosa en sangre más frecuente, pero sí permite ajustar fácilmente las necesidades de insulina a medida que éstas vayan cambiando.

El uso de una bomba de insulina no es adecuado para todo el mundo. Sin embargo, a algunas personas, el suministro constante de insulina de acción rápida les proporciona un mejor control de la glucosa que las inyecciones de insulina de acción intermedia o lenta. Algunas personas parecen tener dificultades en la utilización de estos dos tipos de insulina, lo que lleva a un mal control de la glucemia. Una bomba de insulina les puede proporcionar a menudo el control que necesitan.

Una alternativa a la bomba externa de insulina sería una bomba implantada, que debería estar comercializada en un futuro cercano. Esta bomba se implanta en una cavidad que se crea quirúrgicamente en la pared del abdomen y tiene un depósito que se debe rellenar con una frecuencia de entre uno y tres meses, según de la cantidad de insulina que se necesite. Para comunicarse con la bomba y determinar el suministro de insulina que se requiere, se usa un programador manual. La mejoría en el control de la glucosa en sangre no está acompañada de un incremento en el índice de hipoglucemia grave y la satisfacción del usuario es buena. Al menos de forma inicial, el coste de las bombas implantadas será elevado y basándose en la tecnología actual, necesitarán reemplazarse después de varios años.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio